Fraude

La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) ha adoptado un enfoque de cero tolerancia al fraude, la corrupción y el abuso. Conscientes del impacto que tienen los actos fraudulentos sobre los servicios que brindamos, estamos llamados a identificar prácticas engañosas o falsas representaciones que tengan como propósito obtener un beneficio personal (para sí mismo o para otra persona).

Contamos con personal adiestrado y con experiencia en investigaciones que trabajan en conjunto con las agencias estatales y federales para detectar, prevenir, investigar y procesar los casos de fraude.

Si conoces hechos concretos que reflejen violaciones de reglamentos y leyes relacionados con la ACAA, si conoces de malversación de fondos públicos por parte de funcionarios, empleados o personas particulares, o si conoces de alguna solicitud indebida de terceros sobre información personal confidencial y de salud, tu colaboración es primordial para poder identificar a las personas que incurren en esta práctica.

Estamos confrontando problemas con la forma de fraude, favor de enviar su solicitud al siguiente email: querellasprogramadeprevencion@acaa.pr.gov

Aviso importante acerca de la información provista

  • Todo denunciante está protegido por las disposiciones legales de la Ley Núm. 426 del año 2000 y la Ley Núm. 14 de 2001, según enmendada.
  • Toda denuncia se mantendrá bajo estricta confidencialidad en cualquiera de los medios que elijas para presentar la misma. Si optas por proveer tu nombre y número de teléfono, los mismos también se mantendrán en estricta confidencialidad, salvo que autorices a mencionarlo.
  • La línea telefónica es directa y no cuenta con la opción de identificación de llamada. De no ser contestada al momento, tu llamada será dirigida a un buzón de voz. La misma será atendida por la persona a cargo de la línea directa.
  • Por la naturaleza pública de la Internet, y el riesgo de que la información que proveas pueda ser examinada por terceras personas durante su transmisión, no podemos garantizar la confidencialidad de tu dirección en la Internet, ni del contenido de tu mensaje.
  • Si los resultados de la investigación realizada por la ACAA demuestran la comisión de un acto de fraude, se referirá a las autoridades pertinentes.

El fraude y abuso de los servicios de salud nos afecta a todos. Ayúdanos a detenerlo.

Para radicar una denuncia, puedes hacerlo:

  • Por teléfono: 1-855-275-0222 (libre de costo)
  • Por escrito:
    Oficial de Fraude ACAA
    PO Box 191313
    San Juan, Puerto Rico  00919-1313
  • Por correo electrónico: querellasprogramadeprevencion@acaa.pr.gov
  • Por internet: Llena el formulario a continuación​

Informar Fraude

Si deseas radicar una denuncia, agradeceremos que completes todos los encasillados que te sean posible. Los encasillados identificados con el asterisco (*) son requeridos para procesar la denuncia.

Datos del funcionario, empleado, proveedor al cual denuncia (denunciado)


Datos de la persona que radica la denuncia (denunciante)