Servicios

Como iniciar una reclamación

Aquí encontrarás información sobre los requisitos para iniciar una reclamación si eres víctima de un accidente de tránsito.

Elegibilidad y exclusiones

Aquí se detallan los criterios de elegibilidad para recibir los beneficios de la cubierta de ACAA y las exclusiones que aplican, según la ley 138.

Para hacer una reclamación

Conoce los pasos que debes seguir y la documentación necesaria para radicar una reclamación si eres víctima de un accidente de tránsito.

Proceso de recobro

Conoce cuándo la ACAA podrá recobrar los gastos en los que incurra por servicios y beneficios pagados a sus reclamantes en relación con un accidente de automóvil, según las exclusiones que dispone la Ley Núm. 138.

Preguntas frecuentes

Encuentra aquí la respuesta a las preguntas más comunes sobre la ACAA, sus beneficios y el proceso de reclamación. 

(En estos momentos las certificaciones no están en funcionamiento temporeramente.)

​Certificación Negativa de Gravámenes para la exportación de vehículos
Accede aquí para información sobre la expedición de esta certificación a través de las oficinas regionales de la ACAA.

Directorio de Proveedores de ACAA

El Directorio de Proveedores de ACAA contiene la información de los proveedores de servicios médico-hospitalarios contratados por ACAA para ofrecer servicios programados a las víctimas de accidentes de automóviles en Puerto Rico.

Planes de Pago y Recobro (Exclusión de ley)

Accede aquí para gestionar planes de pago, verificar deudas y emitir pagos.

Material educativo

Conoce los detalles del Programa de Seguridad Vial de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y descarga los folletos educativos y otras piezas informativas.

Cubierta

La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) ofrece un seguro de servicios de salud y compensaciones.