Subastas

En esta sección, encontrarás los avisos de subastas para los procesos de:

  • Adquisición de materiales y equipo (administrativo y médico)
  • Disposición de suministros
  • Contratación de servicios no profesionales
  • Construcción
  • Mejoras permanentes
  • Mantenimiento y reemplazo de equipos que requieren las oficinas regionales y Central de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA)

La ACAA adopta y promulga el Reglamento de Compras y el Reglamento de Subastas, según las disposiciones de la Sección 14, Incisos 6 y 17, y la Sección 15, Inciso 7, de la Ley Núm. 138 del 26 de junio de 1968, según enmendada, conocida como la Ley de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (9 LPRA, Sec. 2051) y de la Ley Núm. 170 del 12 de agosto de 1988, según enmendada, conocida como la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y, además, de la Ley de Ética Gubernamental, Ley Núm. 12 del 24 de julio de 1985, según enmendada.

La División de Compras del Departamento de Servicios Generales y Administración de Propiedades impartirá las instrucciones a los licitadores conforme a las Leyes de Puerto Rico, las Órdenes Ejecutivas del Gobernador aplicables, el Reglamento de Subastas, las directrices del Departamento de Hacienda, y las prácticas y procedimientos correspondientes. Estas instrucciones formarán parte del pliego de especificaciones de cada subasta.

Requisitos

Los licitadores interesados en participar de cualquier subasta publicada por la ACAA deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ingresar al Registro Único de Licitadores de la Administración de Servicios Generales, según lo dispone la Ley Núm.85 del 18 de junio de 2002.
  • Adquirir los pliegos y documentos en el Departamento de Servicios Generales y Administración de Propiedades, de lunes a viernes, en el horario entre 8:00am y 4:30pm, en el séptimo piso de la oficina central de la ACAA.
  • Entregar las propuestas u ofertas en el lugar que expresamente se disponga en el aviso de subasta.
  • Asistir a la reunión pre-subasta (si aplica).
  • Asistir a la visita del proyecto (si aplica).
  • Entregar la propuesta en sobres sellados en el día y hora indicados.
  • Presentar una fianza de licitación (“bid bond”) en cheque certificado, giro postal o bancario, o fianza de casa aseguradora aceptable por la Corporación, equivalente a un veinticinco (25%) por ciento del total de la oferta, o de ser estipulado, por la cantidad o porciento que se indique en las condiciones especiales de la subasta, pagadero a la Corporación, el cual será devuelto diez (10) días después de la Notificación de Adjudicación.

Reuniones Pre–subasta

De ser necesario, la ACAA podrá convocar una reunión pre-subasta con el propósito de aclarar las dudas que puedan surgir acerca de las especificaciones, condiciones especiales y cláusulas generales y contractuales.

La reunión previa a una subasta se celebrará en el Departamento de Servicios Generales y Administración de Propiedades, en el séptimo piso de la Oficina Central de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), localizada en Esquina Arterial Hostos #249, Ave. Chardón en Hato Rey, Puerto Rico. No se aceptarán propuestas de licitadores que no cumplan con este requisito.

Los licitadores deben aclarar, no más tarde de la fecha de la reunión previa a la apertura, las dudas que consideren necesarias para la mejor interpretación de los documentos de subasta en su poder.

Apertura y Adjudicación de la Subasta - Procedimiento

  • La Junta de Subastas de la ACAA celebrará las reuniones de apertura de las Subastas Formales.
  • La compañía que esté ausente al momento de firmar el registro de asistencia no podrá participar.
  • Se abrirán y leerán todas las propuestas en voz alta, en el Departamento de Servicios Generales y Administración de Propiedades de la Oficina Central, el día y a la hora señalada en el aviso.
  • La adjudicación de subasta se notificará a todos los licitadores mediante un escrito titulado “Aviso de Adjudicación”.
  • El Aviso de Adjudicación será firmado por el Director de Servicios Generales y Administración de Propiedades.
  • El mismo se enviará a través de fax y correo certificado a la dirección provista por el licitador en su oferta.
  • El Aviso de Adjudicación se publicará en la página de Internet de la ACAA, de conformidad con las disposiciones de la Ley Núm. 151 del 22 de junio de 2004, según enmendada.
  • La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) se reserva el derecho de rechazar a cualesquiera o todas las propuestas recibidas, así como de adjudicar sobre otras bases que la de precio exclusivamente, según convenga a los mejores intereses de la ACAA.

Subastas

A continuación las subastas corrientes:

 

Reglamentos

A continuación los reglamentos vigentes:

Reglamento de Compras

Reglamento de Subastas

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